jueves, 21 de abril de 2011

introduccion

el presente trabajo tiene como proposito representar la estetica y la filosofia del arte por medio de un mentefacto y un mapa conceptual y que de esta manera nos sirva para su adecuada interpretacion.

SITIOS IMPORTANTES DEL MUNDO

     
Arte, son todas las construcciones hechas por el hombre en contraposición con la naturaleza.  La sola cualidad de estar hechas por el hombre y que puedan contemplarse estéticamente, constituyen una condición para que estos sitios sean denominados como obras de arte: ait benhaddou, Marruecos,  j. m. tjibaou cultural center numea, Restaurante Louis xv, Japón fujikyu highland, château les crayères y la muralla china.
La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios, en los que se aúnan la funcionalidad y la estética, mediante una distribución armónica del espacio y la adecuada combinación de materiales y elementos decorativos
Para algunos la arquitectura es ante todo y primariamente una bella arte, que los edificios son primariamente objetos estéticos y sólo incidentalmente sirven para vivir o tributar culto en ellos; otros, por el contrarío, sostienen que son primariamente objetos útiles, y que su función estética es incidental.
Cuando un objeto estético es también útil, la relación de su función principal con su carácter estético es algo importante.

FILOSOFIA DEL ARTE

ARTE: podemos denominar como arte a toda creacion u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estetica.

El artista para crear expresa sus sentimientos por medios de palabras, formas, colores y sonidos.

El arte se considero un valor puramente estetico en el siglo XVIII, teniendo como funcion practica LAS BELLAS ARTES: musica, cine, pintura, arquitectura, literartura, fotografia y escultura. Que centran su interes en la estetica.
A